Arequipa: médicos cubanos se suman a “Barrio Libre de Coronavirus”
Arequipa: médicos cubanos se suman a “Barrio Libre de Coronavirus”

Un equipo de seis médicos cubanos se han sumado a las brigadas que recorren los distritos de Arequipa como parte de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”.

Las patrullas también se han incrementado de 33 a un número de 64 para tener mayor cobertura y de esa manera aplicar las pruebas rápidas en la mayor cantidad de personas en posible riesgo de contagio del coronavirus.

En los últimos días han llegado al Vivero Municipal de Cerro Colorado, donde se realizó 81 pruebas rápidas, de las cuales 04 dieron positivos.En el caso del Mercado Alto San Martín en el distrito de Mariano Melgar se hizo la evaluación clínica y toma de prueba rápida a 60 comerciantes encontrando 5 son casos positivos.

“El trabajo que venimos realizando es casa por casa a fin de aplicar las pruebas rápidas de manera voluntaria a los vecinos y a las personas vulnerables se les brinda la ivermectina y también e les aplica la vacuna contra el neumococo e influencia. Vamos a seguir recorriendo la ciudad interviniendo aleatoriamente los mercados y ambulantes”, mencionó Dra. Maria Elena Flores Carpio, directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma.

Las brigadas están recorriendo las zonas calientes de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata y Mariano Melgar.