Imagen
Imagen

El Teatro Ateneo, con capacidad para 227 personas, ha sido remodelado luego de nueve años. La Municipalidad Provincial de Arequipa ha invertido un promedio de 225 mil soles para esta labor.

Según el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Dan Galicia, los trabajos comenzaron hace dos meses y culminaron esta semana. La obra fue ejecutada vía administración directa.

Se incorporó un sistema de iluminación, sonido y audio moderno, apropiado para las actividades artísticas. Además, se arregló el cielo raso, se instaló ventilación e instalación de un extractor eólico y se colocó un nuevo telón.

VALOR. El Teatro Ateneo es uno de los lugares más relevantes dentro del complejo cultural de la Biblioteca Municipal, siendo hasta 1970 uno de los principales escenarios artísticos de la ciudad.

Luego de esta fecha, fue utilizado como una sala de cine hasta que cerraron por la década de los noventa. Durante el 2006, se realizó la puesta en valor del recinto por parte de la municipalidad. La obra fue culminada el 2008 y tuvo un uso cultural.