Arequipa: menor de edad sufre grave infección luego de ser violada por su padre
Arequipa: menor de edad sufre grave infección luego de ser violada por su padre

La menor L. Q. (12), llegó desde Caylloma el 15 de setiembre al Hospital Honorio Delgado con una severa infección en sus partes íntimas.

Para controlar dicha infección, los médicos intervinieron quirúrgicamente y extrajeron una pila, cuyo compuesto del material causó daños en la menor.

Lo que sorprendió a los galenos fue la explicación. Su progenitor le había introducido la pila. El hecho fue comunicado a las autoridades quienes además recogieron la versión de presunta violación sexual, desde que tenía 9 años.

HECHOS. La presunta agresión ocurrió el 12 de setiembre. Dos días después, por los síntomas, su padre la trasladó primero a la Posta Médica de Arcata, y por la gravedad fue derivada a Caylloma, posteriormente trasladada hasta Arequipa.

L.Q. es la segunda de cinco hermanos. Vivía en un anexo de Puyca, provincia de La Unión, junto a su familia. Después de la muerte de su madre se hizo cargo de los menores, quienes también se encontrarían en situación de abandono debido al continuo consumo de alcohol del padre.

Durante la audiencia única de violencia familiar, la jueza del 1er. juzgado de Familia, Rocío Aquice, prohibió las visitas del padre, M. Q. o terceras personas ante la posibilidad de que pudieran raptarla o influenciar en sus declaraciones. La Unidad de Investigación Tutelar, no podrá entregar a nadie la custodia de la menor.

Lugar. El padre trabaja como pastor en una estancia de La Unión, donde fue vista hace unos días.