El intento de defensa pudo terminar en una tragedia. FOTO: GEC
El intento de defensa pudo terminar en una tragedia. FOTO: GEC

La violencia desatada en el seno de una familia que vive en el distrito de Cayma, pudo acabar en tragedia la noche del último miércoles, cuando un adolescente utilizó un machete para golpear a su padre en su intento por defender a su madre, que había sido agredida.

LEA TAMBIÉN: Balacera en Arequipa: Sicarios acribillaron de 12 balazos a ex recluso en Yanahuara

Los vecinos de la asociación de vivienda Upis Señor de Huanca fueron quienes alertaron a los efectivos de la comisaría de Casimiro Cuadros sobre la agresión mutua que ocurrió  al interior de una vivienda ubicada en la manzana G.

Los agentes se trasladaron al lugar y auxiliaron a Henry Mayhua Quispe (55), quien tenía una herida en la cabeza que motivó su traslado hacia el hospital Goyeneche, donde los médicos atendieron el corte que tenía en el cuero cabelludo y que había sido causado por el ataque de su propio hijo

MACHETE

Carmen R. C. (55) dijo a los agentes policiales que mientras se encontraba en su vivienda, comenzó a discutir con su esposo porque este, con insistencia, le exigía que le dé dinero.

Ante la reiterada negativa de la mujer, Henry Mayhua comenzó a golpearla dándole puñetes en el rostro.

Su hijo de 14 años no solo escuchó la acalorada discusión que se había originado por el dinero, sino también presenció la agresión a su madre. Frustrado por lo que ocurría, el adolescente cogió un machete del patio y lo utilizó para golpear a su padre sin reparar que el uso de la herramienta pudo costarle la vida a su progenitor. Tras ser atendido en el hospital, los policías procedieron con su detención, acusado del presunto delito de violencia familiar, en tanto que su hijo también quedó retenido por la infracción a la ley penal. El caso es investigado por la sección de familia de la comisaría.

VIDEO RECOMENDADO: