Arequipa: mil denuncias quedan paralizadas en Fiscalía
Arequipa: mil denuncias quedan paralizadas en Fiscalía

Mil denuncias dejaron de tramitarse en el Ministerio Público en  debido a la huelga indefinida que comenzó el último lunes. 

Según el secretario general de los trabajadores fiscales, Fernando Chirinos Gallegos, cada día son 500 documentos los que ingresan por mesa de partes, pero estas no fueron derivados a ningún despacho porque la atención está suspendida.

“Sabemos que la población está afectada por la medida radical que adoptamos, pero ello fue debido a que el presupuesto para esta institución se reduce y la carga procesal hoy supera el 400%, así no se puede trabajar”, indicó.

DEMANDA. Chirinos Gallegos señaló que su pliego de reclamos tiene dos extremos. El institucional que contempla un crecimiento no menos del 10 % en el presupuesto para el 2017, porque no se consideró aumento alguno. 

También esperan el pago de un bono de tres mil soles para cada uno de los 450 servidores en diciembre, marzo y octubre próximo. “Este bono amenguará en algo nuestro ingresos, que no superan los mil 800 soles. Si nos entregan el bono tendríamos un estímulo, el cual está sujeto al pago de impuestos de quinta categoría", dijo.

Hoy saldrán a las calles a protestar y señalaron que si el Ejecutivo no anuncia una solución, sus medidas de protesta se radicalizarán con la suspensión de todo el servicio.

Piquetes. Solo el servicio de autopsias en el área de Medicina Legal y el Juzgado de Flagrancia siguen operando pese a la huelga.

TAGS RELACIONADOS