Las causas del despiste son materia de investigación. (Foto: Difusión)
Las causas del despiste son materia de investigación. (Foto: Difusión)

Dos trabajadores de la empresa minera Yanaquihua S.A.C. fallecieron luego de que el auto en el que viajaban se despistara y cayera por un barranco de 200 metros de profundidad ubicado en el anexo de Charco, distrito de Yanquihua, en la provincia de Condesuyos.

El  lamentable accidente en el que fallecieron Hernán Palomino Cárdenas (51) y Clever Yanampa Calli (30)  ocurrió minutos antes de las 13:00 horas del martes a la altura del kilómetro 72 de la vía que comunica Yanaquihua con el sector de La Calera.

REVISA: Vecinos atan sogas a vehículo para que no caiga a precipicio en Cayma

Policías investigan lo sucedido

Las causas del accidente son materia de investigación por parte de los peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Camaná que viajaron hasta la zona del accidente, pero  no se descarta que el mal estado de la trocha carrozable haya sido un factor que influyó en el despiste del auto de placa X1L-383 en el que los trabajadores se dirigían a su lugar de descanso después de haber realizado su trabajo en la mina.

Los agentes de la comisaría del lugar encontraron el cadáver de Hernán Palomino a una profundidad de 170 metros y los restos de Clever Yanampa, al costado del vehículo que quedo destrozado.

Se supo que  Hernán Palomino era natural de Huatiapilla del distrito de Aplao en Castilla, mientras que su joven compañero era ingeniero, natural del poblado de Conima, distrito de Moho en Puno y falleció luego de cumplir su primer día de trabajo en la mina.