Asalto en Arequipa a casa de cambio fue registrado por cámara de seguridad. (Foto: Referencia).
Asalto en Arequipa a casa de cambio fue registrado por cámara de seguridad. (Foto: Referencia).

Casi dos minutos le tomó a un pistolero desconocido asaltar el 8 de abril en el negocio de cambio de dólares, ubicado en la Av. Mateo Pumacahua del distrito de Cerro Colorado. El ladrón, en complicidad con otras dos personas, se llevó mil soles de la caja chica.

De acuerdo a una cámara de vigilancia que registró el asalto, el delincuente ingresó a las 15:36 horas al local que tenía rejas por seguridad, que no impidió que se lleven dinero en efectivo.

LEE TAMBIÉN: Arequipa registra mayor índice de robos durante los fines de semana

La dueña del negocio se ubicó debajo del mueble cuando ve ingresar a un hombre con una pistola. Estaba con un sombrero de color claro y con el rostro cubierto por una tela.

No obstante, el otro cambista no tuvo tiempo para esconderse y vació la caja chica en una mochila que le entregó el asaltante, mientras era amenazado de muerte con una pistola en caso no quiera colaborar.

De acuerdo al registro de la Policía Nacional, se han registrado durante el año 15 asaltos a camiones repartidores. El distrito de Mariano Melgar se reportaron el 30 y 31 de marzo dos atracos con armas de fuego, donde los ladrones se llevaron dos mil y tres mil soles, respectivamente.

Mientras, se reportaron alrededor de 100 denuncias de extorsión en los primeros tres meses del año. Pidieron a la dueña de la picantería La Benita pagar 50 mil soles  para no atentar contra su vida.