Tras haber estado cerrado durante dos años, hoy el Museo de Arte Virreinal Santa Teresa ofrece entradas a 2X1 por su reapertura. (Foto: GEC)
Tras haber estado cerrado durante dos años, hoy el Museo de Arte Virreinal Santa Teresa ofrece entradas a 2X1 por su reapertura. (Foto: GEC)

Solo existen dos grabados de la imagen de Santa María Magdalena de Pazzi sobre papel en todo el mundo. Uno está custodiado en el Instituto Calcográfico de Roma, en Italia, y el otro es una de las piezas de mayor relevancia de la colección de grabados que guarda el Museo de Arte Virreinal Santa Teresa, ubicado en el Cercado de Arequipa.

La estampa data del siglo XVIII y su característica particular es que está iluminado al óleo.  Para el director de Gestión de Colecciones del museo, Franz Grupp, este grabado es  una “doble obra de arte que está expuesta en la colección permanente”.

DE INTERÉS: Bus interprovincial llevaba 30 mil explosivos y puso en peligro vida de pasajeros en Arequipa

Según el especialista, este tipo de imágenes llegaron a América en la época Virreinal como fuente de inspiración en papel pequeño, pero dada su fragilidad tendían a estropearse muy rápido. Por lo que encontrar una colección de 14 grabados, como ofrece el Museo de Arte Virreinal Santa Teresa, es excepcional.

Así como a esta colección, el público en general podrá acceder a las 12 salas que ofrecen más de 300 piezas de temática religiosa desde el miércoles 16 de noviembre. Las colecciones son del siglo XVII hasta el XIX e incluyen obras de arte, pinturas, esculturas, murales, artes decorativas, mobiliarios, platería, entre otros.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar comenzó a renovar contrato con jugadores para la campaña del 2023

Grupp anunció ayer en conferencia de prensa que volverán a abrir sus puertas tras más de dos años de suspensión del servicio, por la pandemia del coronavirus, del museo  inaugurado el 15 de junio de 2005.

Este lugar cultural es de las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José y opera hace 17 años, tiempo durante el cual miles de visitantes locales y extranjeros han recorrido sus pasadizos y habitaciones, guiados por especialistas. Con motivo de la reapertura, se ofrecieron tarifas promocionales para estudiante y escolares de S/5 y S/2.50, respectivamente, la entrada general cuesta S/20.

MIRA LA TRANSMISIÓN