Vehículo fue llevado a la comisaría de Characato. Foto: GEC
Vehículo fue llevado a la comisaría de Characato. Foto: GEC

Un niño de siete años falleció trágicamente hoy en la mañana en el distrito de Characato, luego de caer accidentalmente del auto que conducía su padre, mientras lo trasladaba a su colegio.

LEA TAMBIÉN: Policía muere en choque frontal registrado en la carretera Arequipa - Puno

Eduardo era el hijo menor de Jubert Acosta C. de 40 años y como todos los días, el padre usó el auto Tico de su hermano con placa V4H-393 para llevarlo al colegio.

Minutos después de las 7:30 horas y mientras Jubert conducía por la avenida Cementerio, cerca del estadio José Carpio Alarcón, en el distrito de Characato, con dirección a la Institución Educativa Karol Wojtyla, su hijo abrió la puerta trasera del auto y cayó golpeándose la cabeza contra el pavimento.

El menor fue auxiliado por su padre que lo trasladó de inmediato hacia el centro de salud Characato pero el personal médico poco pudo hacer ya que la grave lesión en la cabeza terminó causando la muerte del niño que cursaba el segundo grado de primaria.

INTERVENIDO

El accidente fue informado al personal policial de la comisaría de Characato que procedieron con la intervención del padre del menor quien aseguró que lo ocurrido fue un desafortunado accidente.

Hasta la avenida Cementerio se trasladó un equipo de peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de la Policía para realizar las diligencias del caso en tanto que el fiscal de turno dispuso el levantamiento del cuerpo del escolar que fue internado en la morgue central de Arequipa poco antes del mediodía de ayer.

La comunidad de la institución educativa Karol Wojtyla lamentó lo ocurrido con el pequeño estudiante, extendiendo sus condolencias a los familiares y a través de las redes sociales solicitaron la colaboración para costear el sepelio de Eduardo ya que sus padres son de escasos recursos, publicaron el numero de celular 921012430 para comunicarse con los familiares de Eduardo.

VIDEO RECOMENDADO