- Menor de 3 años muere en Arequipa al caer a canal y ser arrastrado varios kilómetros (VIDEO)
- Vecinos capturan a un ladrón y lo amarran a un poste en Arequipa (VIDEO)
- Minero muere al estrellar su automóvil en la carretera Arequipa- Puno
Vasko, un niño que recientemente había cumplido cuatro años, perdió la vida al caer desde lo alto del departamento en el que vivía en el sector de Los Arrayanes, Sachaca, a un canal de riego que, por el caudal de agua que llevaba, lo arrastró más de 10 kilómetros.
La madre del infante señaló a la policía que minutos antes de las 8 de la mañana de ayer, dejó a su hijo jugando en su departamento para ir a la tienda y comprar pan.
MIRA: Arequipa: Al menos 100 papeletas de tránsito erradas necesitan ser corregidas por Policía
Al retornar, no halló al menor y al aproximarse al balcón sintió que pudo haber caído justo a la acequia que traslada agua hacia los campos de cultivo de Sachaca y la irrigación El Cural.
La desesperada madre agregó que de inmediato alertó a la Policía y bomberos, quienes comenzaron la búsqueda por el canal principal y los ramales de derivación hacia las chacras de la zona, incluso la búsqueda se realizó durante varios minutos en los conductos que discurren por debajo del puente Los Arrayanes, en el cruce con la variante de Uchumayo.
Mientras los rescatistas realizan la búsqueda, a unos 10 kilómetros de distancia, en el sector conocido como Ocosa,l en el ingreso de los campos de cultivo de Tío Grande en Sachaca, Jean Paul Vila Vila, trabajador de la municipalidad de Sachaca, maniobraba en un pequeño reguero la tubería con la que se abastecía a una cisterna para regar los parques y jardines del distrito, cuando de pronto vio un bulto que se flotaba en el agua y se acercaba a él.
MIRA: Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en Arequipa pierde enfermeras especialistas
“Pensé que se trataba de un perro muerto, pero cuando lo tuve cerca, quedé impactado, era un niño”, dijo desconcertado el trabajador que retiró el cuerpo de agua y lo colocó en un costado del canal para luego llamar a la Policía.
Los restos pertenecían a Vasko y hasta el lugar se trasladó su madre, peritos de la PNP, detectives de homicidios de la Divincri y el fiscal de turno para realizar el levantamiento del cadáver.