Un nuevo centro quirúrgico fue inaugurado ayer en la Clínica San Juan de Dios de Arequipa. Su habilitación sobrepasa los 4 millones de soles.
Tiene cuatro salas de operaciones con equipos de última tecnología y que evitarán la contaminación del paciente.
“Se ha incorporado un mecanismo de flujo que permitirá una mejor oxigenación en la sala y permitirá la diferenciación entre material esterilizado y el contaminado”, explicó. Pedro Emilio Alcázar Zuzunaga, gerente médico.
El centro quirúrgico cuenta con la máquina Ligasure utilizada para suturas, así como otros equipos necesarios en cirugías de alta complejidad.
El galeno refirió que el año pasado se realizaron 5 mil intervenciones quirúrgicas. Al día se dan 800 citas para consultorios externos, gran parte son para las especialidades de traumatología y pediatría.
Un tercio de las atenciones se dirigen a personas que no tiene seguro y dos tercios son para afiliadas a seguros privados que en los dos último años se incrementaron considerablemente porque ahora las personas prefieren pagar para tener mejor atención de salud.
FARMACIA. También se inauguró una farmacia adecuada con requerimientos internacionales.
Ahora cuenta con un área exclusiva para la atención de personas, área de almacenamiento de medicamentos y otra área para farmacotecnia donde se prepararán las dosis de medicinas, sobre todos para las recetas de pediatría.
Las nuevas instalaciones llevan el nombre del hermano Antonio Recio Gutiérrez O.H, en honor a la labor que realiza hace más de 60 años. La clínica San Juan de Dios atiende a asegurados de compañías como Positiva, Pacífico y otras, además de asistencias en caso de emergencias.
MODERNIDAD.El centro quirúrgico fue implementado bajo estándares de bioseguridad y calidad, dispuestos por normas nacionales e internacionales.
CIFRA. 800 citas al día se dan en la clínica San Juan de Dios, gran porcentaje con para pediatría y traumatología