Proyecto fue ejecutado por gestiones anteriores.
Proyecto fue ejecutado por gestiones anteriores.

Irregularidades en la obra de construcción de un puesto de salud en el sector de Peregrinos de Chapi – Quequeña habría generado un perjuicio económico de S/ 290 368 a la municipalidad distrital.

El Informe de Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Responsabilidad N° 027-2021-2-0353-SCE, detalla que durante el período del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2012, identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en una autoridad y una funcionaria de la gestión municipal 2011-2014.

El proyecto no contaba con estudio de pre inversión declarado viable ni tenencia legal del terreno y tampoco con opinión favorable de la Gerencia Regional de Salud, que se encargaría de su operatividad y mantenimiento. Se otorgó la buena pro a una contratista que no tenía experiencia en la ejecución de obras públicas.

Los resultados del informe de control específico fueron notificados a la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Quequeña y se recomendó disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de la exautoridad y exfuncionaria comprendidas.

TAGS RELACIONADOS