Las constantes lluvias que se presentan en la ciudad no permiten que nuevas autoridades retomen trabajos (FOTO: GEC)
Las constantes lluvias que se presentan en la ciudad no permiten que nuevas autoridades retomen trabajos (FOTO: GEC)

Las obras que fueron dejadas por las anteriores gestiones en diferentes municipios de Arequipa, son  afectadas por las lluvias que se presentan en la ciudad y generan daños en algunas viviendas.

Uno de los casos es en el distrito de Mariano Melgar, donde la gestión de Percy Barragán dejó siete obras inconclusas, de las cuales seis corresponden a la construcción de nuevas vías y  el mejoramiento del campo deportivo La Rinconada. Actualmente los trabajos en estos proyectos están paralizadas por las precipitaciones pluviales.

Te puede interesar: Arequipa: Fiscalía Anticorrupción ingresa a comuna de Cerro Colorado

En el distrito de Paucarpata el panorama es similar, el exalcalde José Supo realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de nuevos ambientes del colegio  Divino Corazón de Jesús  1 de Diciembre, I.E Paola Frassinetti, la avenida Colón, parques y otros proyectos menores que a la fecha no inician.

A esto se suma que 400 familias de la cooperativa Cristo Rey se ven afectados por la falta de drenajes pluviales para que discurra el agua sin dañar la vía principal que une las zonas de Alto Jesús y Nueva Alborada.

“No podemos cerrar, ni hacer nada, porque para el municipio es troncal. La cooperativa lleva 30 años y ninguna obra se ha realizado según porque es privado, pese a la gran afluencia de vehículos y con estas lluvias está peor cada año porque sale agua de los dos buzones, el nuestro y el de pobladores de la parte alta. Ante estos desastres, muchos vecinos están alquilando sus casas”, dijo el vecino Lindert Reyes.

MAS CASOS

En Alto Selva Alegre, la obra de la avenida Brasil y la calle 13 de abril, tienen varios meses de retraso.

Los trabajos se iniciaron el 3 de junio y 9 de julio del año pasado, durante la gestión de  Samuel Tarqui y a la fecha, están paralizadas por las lluvias en la ciudad. Los vecinos, quienes son los más afectados, ante la falta de trabajos de la municipalidad, limpiaron ayer la frentera de sus viviendas para tener un poco de accesibilidad.

También puedes ver: Arequipa: Más de 100 niños fueron salvados en la UCI pediátrica

Según el exalcalde Samuel Tarqui, el retraso se debió la implementación de redes de agua.

En Miraflores, la obra de “Creación del sistema de drenaje pluvial” en los sectores Juan XXIII zona B y Alto Juan en la parte alta también se vio afectada en estos días y los vecinos solo esperan que la autoridad distrital cumpla con sus responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS