Están también tramitando títulos de propiedad para tener préstamos. Agricultores de Ocoña están de fiesta. (Foto: Difusión)
Están también tramitando títulos de propiedad para tener préstamos. Agricultores de Ocoña están de fiesta. (Foto: Difusión)

La Junta de usuarios del distrito de Ocoña celebró ayer su XLII Aniversario de creación con el reencuentro de los primeros presidentes, dirigentes y agricultores quienes pasaron por esta institución Agraria. La ceremonia se realizó en el auditorio de la junta de usuarios, el discurso de orden estuvo a cargo de su presidente Víctor Anco.

Señaló que se ha logrado comprar guano de isla para vender a bajo costo a los agricultores, se aportó medio millón de soles para el traslado de este abono y apoyar a los pequeños y medianos  agricultores del valle.

LEA TAMBIÉN: Gonzalo y Constanza, los esposos que impulsan la lectura en niños arequipeños con su programa de mentoría ULUS

Con la presencia del  gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta, y el apoyo de técnicos e ingenieros, se ejecutaron todos los trámites para que en los próximos meses se esté recibiendo sus títulos de propiedad de sus terrenos de cultivo, para que puedan ser beneficiados, con préstamos, garantía, tener un seguro de su propiedad  entre  otros beneficios.

También han conseguido que una comisión de dirigentes viajen a Bolivia para cotizar precios y comprar toneladas de abono y entregarles a los agricultores a un precio de costo.