Colegio Luis H. Bouroncle ubicado en el Cercado. Foto: GEC.
Colegio Luis H. Bouroncle ubicado en el Cercado. Foto: GEC.

Los aproximadamente 650 estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle, del Cercado de Arequipa, anhelaban con empezar las labores escolares en su nueva infraestructura y dejar de usar las aulas de madera donde se sofocaron con el calor desde el 2022, pero a unos días del inicio del año escolar 2024, volverán a las aulas prefabricadas en el colegio Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hongos y humedad en techos y paredes del colegio José Lorenzo Cornejo Acosta de Cayma (FOTOS Y VIDEO)

El subgerente de Obras Públicas de la comuna provincial de Arequipa, Jafett Anahua, informó ayer que la licitación para la compra de ventanas, barandas y puertas, así como la instalación, aún tardará unas semanas, por lo que no entregarán de forma parcial los tres pabellones que se habían comprometido con el director y los padres de los alumnos el mes pasado.

COMPROMISO

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, hace unas semanas manifestó que se podía hacer una entrega parcial de la obra, con el fin de que el alumnado vuelva a su sede, pero ello no ocurrirá, sino hasta que la construcción de la obra termine en abril.

Según el subgerente de Obras, se hizo todo el esfuerzo para terminar y entregar las aulas para antes del 11 de marzo, pero la demora en el proceso de licitación impidió cumplir con el compromiso.

“En la infraestructura ya se avanzó, los ambientes están pintados, pero falta colocar las puertas y más”, dijo el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO