Alcalde de la provincia de Condesuyos, Edwar Urday. Foto: GEC
Alcalde de la provincia de Condesuyos, Edwar Urday. Foto: GEC

El alcalde provincial de Condesuyos, Edwar Urday Torres, sostuvo que los establecimientos de salud de su jurisdicción cuentan con siete ambulancias para el traslado de pacientes, pero el 60% de ellas representan y riesgo debido a que son unidades modificadas para realizar el trabajo.

LEA TAMBIÉN: Investigan a médicos en Arequipa del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud por abandonar a pacientes

La autoridad detalló que en las anteriores gestiones del Gobierno Regional de Arequipa se compraron cuatro camionetas que han sido acondicionadas como ambulancias y algunas de ellas han sufrido accidentes y otras no están operando.

“Las vías de mi provincia son trochas accidentadas y una camioneta transformada representa un riesgo, ya hubo accidentes y por eso el personal de salud no quiere utilizarlas”, dijo el alcalde.

VEHÍCULOS

El Gobierno Regional de Arequipa ha iniciado un proceso de compra de 43 ambulancias para renovar la flota vehicular de los establecimientos de salud y según el alcalde de Condesuyos, tres serán asignadas para su provincia, por lo que ha pedido que sean unidades rurales, adecuadas para los caminos de trocha.

“La compra debe darse en los próximos 60 días”, dijo el alcalde tras sostener ayer una reunión con el gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez, a quien solicitó que se retome la ejecución del expediente técnico para la construcción del nuevo centro de salud de Chuquibamba, que desde el 2012 se encuentra paralizado y, además, se transforme en un centro de nivel 1-IV para atender partos.

VIDEO RECOMENDADO