Ambulantes no quieren retirarse pese a peligro. No hay  control ni policías municipales, empresa piensa colocar una malla para apartar a los vendedores. (Foto: GEC)
Ambulantes no quieren retirarse pese a peligro. No hay control ni policías municipales, empresa piensa colocar una malla para apartar a los vendedores. (Foto: GEC)

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa exhortó a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y a la empresa Grupo Logístico Constructor Arequipa E.I.R.L  a salvaguardar la seguridad y salud de transeúntes, vendedores y trabajadores, en la obra de mejoramiento vial y peatonal en la avenida Vidaurrazaga, en José Luis Bustamante y Rivero.

Tal requerimiento fue comunicado al residente de obra, Armando Fredes, detallando que el Ministerio Público observó la presencia de vendedores ambulantes en el área donde se desarrollan los trabajos, así como la falta de control en la zona por la policía municipal de la comuna distrital,  lo que pone en riesgo el bienestar de los propios comerciantes informales, compradores y obreros, ya que  están expuestos a las operaciones de las maquinarias de la compañía.

LEA TAMBIÉN: Adolescente desaparece en extrañas circunstancias en Arequipa

Por lo mismo, la constructora solicitó un adicional de S/20 mil para la compra de malla arpillera con el fin de cercar la zona de trabajo y evitar el paso de ambulantes. Aun así, los vendedores insisten en trabajar en el lugar, colocando sus mercaderías sobre montículos de tierra y a pocos metros de la maquinaria pesada, como confirmó ayer Correo y se observa en la fotografía que acompaña esta nota.

El compromiso inicial de la MPA y municipio distrital fue dotar de hasta 20 policías municipales para retirar a los ambulantes, pero este no es cumplido, pues solo se percibe a 5 agentes que no pueden disuadirlos, advirtió Fredes.

TAGS RELACIONADOS