Arequipa: Perrita Lina regresó hoy a su hogar
Arequipa: Perrita Lina regresó hoy a su hogar

Lina, como se llama la perrita que vigilaba la empresa Prolacsur, en Majes – Caylloma, regresó hoy a su hogar.

Esta mañana, la Asociación de Protectores de Animales de Arequipa acudieron a dicho establecimiento para constatar la situación en que vive Lina. Allí encontraron a un vigilante que aseguró que todo se trata de un mal entendido. El hombre, identificado como Luis Neyra, indica que él custodia la empresa durante el día, y otro compañero lo hace durante la noche.

Es cierto que esta empresa no funciona porque está judicializada. Pero no está abandonada del todo. Nosotros la vigilamos con ayuda de Lina”, aclara.

Luis Neyra, dueño de la perrita, indica que debido a la extensión de la empresa (10 mil m2) él la lleva frecuentemente para que le ayude a vigilar el local, pero que siempre la alimenta y cuida bien porque la quiere. Reconoció que a veces la deja encerrada en un ambiente cuando él tiene que hacer otras cosas, y como la perrita no está acostumbrada ladra y aulla.

La asociación en mención pude ver a Lima y constataron que está en buen estado de salud. No obstante, advirtieron al dueño que no la vuelva a encerrar, por lo que Neyla la llevó a casa durante la tarde. “No es mi única mascota, tengo otras y están bien cuidadas. Lina incluso ha participado en varios concursos”, refiere.

Asegura que todo se trata de un mal entendido por parte de los vecinos que ven a Lina en el mismo lugar. “No tengo miedo de que alguien venga a reclamarse sobre la perrita, porque cuando la vean comprobarán que está bien. Temo por mi trabajo porque por culpa de los vecinos mis jefes pueden pensar que Lina trabaja en mi lugar mientras yo no hago nada”, dice.

Nuestro corresponsal informa que ciertamente la perrita ya no está en el lugar.

TAGS RELACIONADOS