Policías excavan con picos y palas para recuperar los cuerpos
Policías excavan con picos y palas para recuperar los cuerpos

Mientras más tiempo pase, más difícil será encontrar los cuerpos sepultados por el huaico en Secocha, Pampaylima, Posco Misky. Los pobladores piden el apoyo de la Municipalidad de Camaná y el Gobierno Regional de Arequipa para contar con maquinaria y acelerar la búsqueda de los cadáveres.

El agente municipal de Posco Misky, Mauro Noa, informó a Correo que los policías de las diferentes unidades buscan los restos de los desaparecidos, provistos de palas y picos, pero estas herramientas son insuficientes por la cantidad de lodo que hay.

LEA TAMBIÉN: Ofrece recompensa para encontrar a esposa que cayó al río Ocoña en Arequipa

Solo en Posco Misky esta relación es de 22 personas, entre ellas familias enteras como, Julia, Claudia y Froilan Solórzano Flores; figura Alex Rondón Huamaní, Justo Solórzano Paucar, Luzmarina Layme, Edwar Layme, Yeny Itusaca, entre otros.

En la puerta del local de una asociación de minería en el anexo de Secocha también se colocó una lista de 9 personas desparecidas, como es el caso de Wilber García, Arnol Mamani, Alí Canaza, Yola Chambi.

ALGUNAS PERSONAS FUERON IDENTIFICADAS

También figuraba el nombre de Alex Neira, pero el cadáver de este ciudadano ya fue encontrado e identificado entre los 4 cuerpos que fueron trasladados el fin de semana desde la morgue de Camaná hacia Arequipa.

Familiares buscan los cuerpos de sus parientes en Secocha
Familiares buscan los cuerpos de sus parientes en Secocha

Según el fiscal, Luis Fernando Supo Ramos, por huellas dactilares y por examen odontológico y antropológico se identificó a los 3 restantes: Gregoria Margarita Valero Quispe, de 71 años, Anastacio Cayetano Canaza, de 61 años, y Lucía Collanqui Arapa, de 39 años.

La carretera a Pampaylima desapareció, por lo que los efectivos caminaron por 40 minutos para llegar a la zona, según el teniente Choque, encargado del equipo de búsqueda, la semana pasada ocurrió a Correo ya los pobladores, que la Policía no dispuso de más equipos , ni maquinaria para hacer la busqueda. “Trabajamos con lo que tenemos”, les dijo.

En los últimos días de búsqueda, no se hallaron cuerpos, el problema es que la gran cantidad de piedra arrastrada impide detectar los olores de cuerpos sepultados.

  • 18 cuerpos se encontraron a la fecha en las zonas afectadas por huaico