Después de 35 años de descubrimiento, uno de los miembros de la delegación que halló el Cañón del Colca en la provincia de Caylloma, Jerzy Yurek Majcherczyk volvió a Arequipa para volver a recorrer los caminos de herradura y recibir el reconocimiento de la comuna provincial.
La delegación de 30 polacos incluido el cónsul de Polonia en Perú, Robert Ambroziak, participaron la tarde de ayer en la develación de la placa conmemorativa de la Expedición Canoandes 79, en honor a los descubridores que participaron en el año 1981.
De igual forma, los visitantes participaron de la colocación de la primera piedra en la avenida Polonia para el mantenimiento de la carretera Chivay-La Calera que tendrá un costo de 728 mil soles.
De lo que no se salvaron los visitantes, fue de bailar la danza del Wititi al ritmo de las bandas de música de la zona.
RECUENTO. "La Expedición polaca Canoandes 79, el año 1981 ha realizado la aventura más grande al atravesar más de 100 kilómetros por las turbulentas aguas del río Colca. Fueron 33 días de recorrido para descubrir el Cañón del Colca como el más profundo del mundo, que los hizo famosos a los canoistas polacos”, expresó emocionado el cónsul Robert Ambroziak.
Por su parte, el burgomaestre de Caylloma, Rómulo Tinta, señaló que gracias a este descubrimiento el Cañón del Colca recibe más de 200 mil turistas al año, siendo el principal destino turístico de la región Arequipa.
Según Jerzy Yurek, en las zonas de Tapay, Huambo y Pedregal se podrían edificar hasta 10 miradores más, lo que permitiría a miles de turistas permanecer más tiempo en el Cañón del Colca.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
