Arequipa: ​Policía muere por COVID-19 esperando cama UCI en hospital Honorio Delgado
Arequipa: ​Policía muere por COVID-19 esperando cama UCI en hospital Honorio Delgado

El suboficial de primera PNP, Luis Apaza Huilca, quien desde hace varios días esperaba frente al área de Emergencia del hospital a (HHDE), que se desocupe una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció la tarde de ayer. Es el décimo agente que deja de existir en Arequipa desde que inició la crisis sanitaria.

El caso de Apaza, quien laboraba para la Dirección de Protección de Carreteras en Camaná, se hizo conocido luego que familiares denunciaran que no era atendido adecuadamente pese a presentar complicaciones en su salud.

Se supo que iba a ser trasladado por autoridades policiales a Lima en un avión ambulancia ante la falta de capacidad de atención, pero no resistió.

Lo poco que pudo decir su esposa, Alejandra, es que perdió la vida a pocas horas del viaje que logró luego de suplicas y falsas promesas de atenderlo con prontitud.

El deceso del policía ocurrió a menos de 24 horas de informarse la muerte del comisario de Ocoña, Ángel Huana Cahuana y del brigadier PNP, Guillermo Ynga F.

La partida de los agentes se da en medio de quejas de parte de efectivos policiales y sus familiares, que aseguran que no son atendidos adecuadamente en el hospital de la Sanidad.

El jefe de la Novena Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria Angulo, indicó hace unos días que el hospital solo cuenta con 9 camas para Hospitalización, pese a existir 70 que no se pueden utilizar por falta de personal médico e implementos.

621 casos positivos de agentes con coronavirus desde que el 7 de marzo.