Imagen
Imagen

La práctica de abortos clandestinos en diversos centros de atención e incluso en viviendas, tiene en alerta al Grupo Terna de la Policía y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Patricia Torreblanca, gerenta de Seguridad Ciudadana adelantó que se realiza un trabajo de detección y son siete lugares donde se llevan a cabo estas operaciones ilegales por lo que serán intervenidos.

“Estamos coordinando con la Policía para realizar operativos con mucha más planificación a estos centros que abundan y funcionan bajo la fachada de consultorios”, señaló.

Refirió que una primera acción es hacer seguimiento a las mujeres que llegan a los hospitales por haber sufrido, aparentemente, una interrupción de su embarazo; de esta forma, la Policía ha llegado a allanar viviendas donde se practicaban abortos.

Patricia Torreblanca mencionó que los fetos extraídos de tres meses podrían estar incluso entrando al mercado de tráfico de restos, material que utilizan los alumnos de la carrera de medicina. Es por eso que también se realizará operativos contra policlínicos que funcionen sin licencia.

De otro lado, reiteró que frente al establecimiento La Muela cerraron dos locales y fueron clausurados por venta ilegal de celulares.

En lo que va del mes, Seguridad Ciudadana irrumpió en cinco fiestas semáforo con concentración de jóvenes.

Estas declaraciones fueron dadas por la gerenta tras su exposición en la segunda reunión “Proceso del Presupuesto Participativo basado en Resultados 2018 MPA”, donde también hizo mención al patrullaje integrado, así como al trabajo con juntas vecinales y con las Apafa.