Agradecimiento.   Pobladores y conductores reconocieron el acto. (Foto: Difusión)
Agradecimiento.   Pobladores y conductores reconocieron el acto. (Foto: Difusión)

Cuando uno quiere ayudar, no existen excusas de por medio, este dicho fue aplicado por los agentes de la comisaría de San Juan de Tarucani quienes atendiendo el llamado de la población, decidieron arreglar la vía principal de ingreso a este distrito que se encuentra dañada por las intensas precipitaciones pluviales.

“Estamos cansados, la lluvia y la nevada ha dañado la trocha que llega a nuestro distrito, pero la municipalidad no hace nada al respecto, ha tenido que ser los policías para ayudar y prevenir algún accidente”, dijeron los pobladores del lugar.

En efecto, la actividad social se realizó el jueves en la mañana desde el kilómetro 1 hasta el kilómetro 6 de la vía penetración a San Juan de Tarucani.

Los agentes, acompañados del subprefecto del distrito, Nicolás Choque Flores, y el juez de Paz Letrado, Estanislao Flores Quispe, ejecutaron el relleno de la vía carrozable, con el fin que las unidades de transporte interprovincial no tengan ningún problema.

La mayoría de las vías fueron dañadas por las lluvias de la temporada lo cual ponía en riesgo a todos los viajeros.

Inclusive, algunos agentes llevaron pacas y picos para ejecutar esta labor.

La acción cívica fue aplaudida por los pobladores de la zona quienes recordaron que no existe una pista en el lugar y eso hace dificultoso el paso de los buses que llegan desde Arequipa.

Esperan que las autoridades puedan apoyarlos ahora que existe el reporte del incremento de las lluvias.