• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Arequipa: Premian a estudiantes por emprendimientos

Los tres primeros puestos recibieron laptops, tablets y smartphones como condecoración por su destacada labor
Los tres primeros puestos recibieron laptops, tablets y smartphones como condecoración por su destacada labor. (Foto: Difusión)

Soledad Morales

Actualizado el 07/08/2021, 11:10 a.m.

Ocho estudiantes arequipeñas fueron premiadas ayer por su destacada participación en el proyecto Semillero Emprendedor. Las alumnas elaboraron ideas de negocio durante la pandemia. Sus propuestas fueron las ganadoras entre más de 20 proyectos finales. El concurso fue organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y la ONG Semillero Emprendedor.

Lizbeth Mercedes Gutiérrez Hito y Alisson Lorena Murillo Supo obtuvieron el primer puesto en el concurso con su propuesta Decogreem, macetas elaboradas con material reciclable.

LEA TAMBIÉN: Autodema no entrega información de adenda 13 al CRA

Recibieron laptops como premio:  Mishell Camila Arpi Huamani, Dayra Xiomara Manchego Lima y Mariann Alejandra Castillo Castillo quedaron en segundo lugar con I am Sure, una idea para desinfectar ambientes con un compuesto elaborado de residuos orgánicos de frutas y verduras. El tercer puesto fue ocupado por Avril Carrie Tica Gutiérrez, Barbara Abigail Urday Alata y  Allisson Xiomara Olave Ayqui. Su idea de negocio Misti Viajero, proponía una manera segura de hacer turismo en la ciudad. Los dos últimos lugares recibieron tablets y smartphones, respectivamente.

Los premios fueron entregados ayer en el Salón Consistorial de la comuna provincial, ubicado en la Plaza de Armas. Además, las estudiantes recibieron diplomas como reconocimiento. La gerente de Desarrollo Social, Erika Cuba, confirmó que se tendrá una nueva edición de Semillero Emprendedor en 2022, donde se hará extensiva la invitación a todos los estudiantes del país.

Tags Relacionados:

Arequipa

pandemia

estudiantes

emprendimientos

Arequipa: Premian a estudiantes por emprendimientos

Los tres primeros puestos recibieron laptops, tablets y smartphones como condecoración por su destacada labor

Te puede interesar:

Elecciones Municipales en Arequipa: Paucarpata es el distrito de la reelección y de las nuevas oportunidades

Suspenderán atenciones durante dos horas diarias en la Gerencia Regional de Salud de Arequipa

Arequipa: Choque entre auto y motocarga deja dos heridos en Cerro Colorado

Arequipa: Choque frontal en la Quebrada del Toro deja a conductor con una pierna amputada (VIDEO)

Ver más de Arequipa
Do Not Sell My Info
Privacy Settings