El expediente de la adenda 13 está actualmente en Contraloría. (Foto: Difusión)
El expediente de la adenda 13 está actualmente en Contraloría. (Foto: Difusión)

Han pasado más de 15 días desde que un grupo de consejeros regionales solicitaron vía documento a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) que les facilite el contenido completo de la adenda 13 del , sin embargo no tienen ninguna respuesta.

“Vamos hacer llegar un reiterativo porque tenemos que revisar el expediente antes que el tema llegue a sesión. Las reuniones para la socialización deben ser más de una con los técnicos del gobierno regional y Autodema”, dijo el consejero Harberth Zúñiga.

REVISA TAMBIÉN: GRA ejecutará último tramo de carretera que unirá 4 distritos

Piden socialización del expediente

Su colega Miguel Guzmán también lamento no tener una respuesta ya que considera que es un documento complicado que debe ser analizado con tiempo.

Ambos piensan que al Ejecutivo no le interesa que se socialice la porque están seguros que tienen la mayoría en el y será aprobado en primera votación.

Una de las preocupaciones de los consejeros esta referido al tamaños de las parcelas que serán subastadas en Majes II porque quieren que puedan acceder los pequeños y medianos agricultores.

MIRA: En Majes Siguas II solo hay parcelas de 200 hectáreas

“Sabemos que no podrán comprar las parcelas de 200 hectáreas, pero pueden asociarse y ahí el gobierno regional debe dar un asesoramiento y eso no se está haciendo. “El gobernador habla de eso, pero solo esta vendiendo humo porque no hace nada al respecto. Se debe decir claramente como pretenden hacerlo”, sostuvo Zúñiga.