Agricultores tendrán que asociarse, pero no pueden dividir  las parcelas. (Foto: Correo)
Agricultores tendrán que asociarse, pero no pueden dividir  las parcelas. (Foto: Correo)

El gerente regional de  la Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Augusto Palaco, terminó con las dudas generadas por el gobernador Elmer Cáceres Llica, sobre la posibilidad de acceder a las tierras de con parcelas de 5 hectáreas (ha).

Palaco aseveró que no habrá reducción de tierras, una parcela con puesta de agua será de 200 hectáreas y la única posibilidad de que los agricultores accedan a las 5 ha. es a través de la asociación  para alcanzar a las 200, pero sin dividir los terrenos.

LEA TAMBIÉN: Falta ver varios compromisos en el proyecto Majes Siguas II

Tendrán que participar en la subasta

Es decir, tendrían que unirse al menos 40 personas para adquirir los terrenos que será por subasta a través de Proinversión y consensuar para la producción que harán, aunque en opinión del exviceministro de Agricultura, Huber Valdivia, en el Perú no hay buenas experiencias de asociatividad.

Caceres Llica pidió al presidente Castillo no poner trabas para la ejecución de Majes Siguas II, respetar el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas del anterior Gobierno hacia la del contrato con la concesionaria, así como apoyar el proyecto de la carretera, Arequipa-La Joya.

Exhortó a no ahuyentar la inversión privada, por el contrario, promoverla para generar puestos de trabajo.