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La Contraloría evidenció irregularidades en la prestación de servicios de tres proveedoras para el municipio distrital de Yarabamba. Describe que no cumplieron con los requerimientos y presentaron documentación carente de veracidad para acreditar experiencia, lo que limitó el acceso a las contrataciones del Estado en condiciones de igualdad y transparencia.
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DETALLE
De acuerdo al informe N.º 032-2024-OCI, menciona a Yahaira Flora Flores Villanueva, quien prestó el servicio de asistente técnico para el plan de trabajo “Prevención, control y erradicación de plagas en los anexos del distrito”; asistente operativo para el plan de trabajo de digitalización en el mejoramiento de prestación de servicios públicos; asistente administrativo; comunicador; entre otros 3 contratos de locación durante el 2024, por un plazo de 132 días.
No obstante, incumplió el requisito de clasificación, experiencia específica de 1 año en el sector público, realizando funciones en área administrativa de gestión pública. Este hecho no fue advertido por la jefa de la Unidad de Abastecimiento y Control Patrimonial. Al respecto, la Entidad pagó más de S/14 mil soles.
También cita a Nency del Carmen Zeballos Espejo, por 6 contratos de locación durante 84 días. Debió acreditar experiencia mínima de 1 año en el sector público, pero presentó una copia de certificado y constancia de trabajo en dos municipios provinciales, por un total de 8 meses y 15 días, incumpliendo lo requerido.
Asimismo, refiere a Karen Johana Chama Prado, por 3 servicios de locación y tampoco acredita experiencia general ni específica en el sector público.
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