Arequipa: Qali Warma busca proveedores locales
Arequipa: Qali Warma busca proveedores locales

Se abrió una nueva oportunidad para productores regionales y formar parte de la lista de proveedores del programa social. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició una nueva convocatoria.

Esta vez, se busca a abastecedores que se sumen a los 307 proveedores que tiene Qali Warma a nivel nacional.

Las bases de la convocatoria se pueden ver en el portal web www.qw.gob.pe, donde se detalla las bases para la atención en la modalidad de productos y raciones, así como las fichas técnicas respectivas.

Las empresas del rubro de alimentos y público en general podrán revisar el proyecto de bases y remitir sus opiniones a través del correo: proyectobases2017@qw.gob.pe.

DOTACIONES. Este año, Qali Warma programó en marzo la entrega de 12 mil 219 desayunos para estudiantes de inicial y primaria a nivel regional.

Para tal efecto, se contrataron con proveedoras para mil 618 instituciones educativas.

La inversión fue de 28 millones 105 mil soles. Los alimentos que las empresas entregarán varían entre galletas de quinua, kiwicha y cereales, leche, hojuela de avena, avena con Kiwicha y avena con quinua.

El objetivo del programa es mejorar el rendimiento de aprendizaje de los escolares y promover el hábito de consumo de productos nutritivos.

DATO.De acuerdo a informaciones, este año se planeó entregar a 187 instituciones desayuno y almuerzo.

TAGS RELACIONADOS