Desde la próxima semana. Incluirán nuevas estrategias como la visitas domiciliarias para mejorar cobertura. (Foto: Correo)
Desde la próxima semana. Incluirán nuevas estrategias como la visitas domiciliarias para mejorar cobertura. (Foto: Correo)

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) programará para la próxima semana una jornada de vacunación que apunta cerrar la brecha de los rezagados de primera y segunda dosis a partir de los 12 años.

El director de la Red de Salud Arequipa - Caylloma, Miguel Yucra Maque, sostuvo ayer que culminada la colocación de la segunda inyectable de la vacuna Pfizer a los menores de 14 a 17 años el día de mañana, se le dará un descanso a las brigadas de inmunización y a partir del lunes podría comenzar la nueva jornada para cerrar brechas en primera dosis donde son alrededor de 200 mil personas que no han accedido a ninguna de las tres vacunas.

LEA TAMBIÉN: Pobladores de San Juan de Tarucani recibieron donativos de Cáritas Arequipa

Agregó que, además de los centros de vacunación ya conocidos, se pondrá en práctica otras estrategias como la búsqueda activa de las personas a través del vacunamóvil o  recorriendo casa por casa.

Estas acciones de búsqueda las estamos realizando en la provincia de Caylloma con la intensión de llegar a toda la población porque cuantas más personas vacunadas tengamos,  habrá menos probabilidades de que la gente se contagie”, dijo el funcionario.

Durante las jornadas ejecutadas desde el sábado de la semana pasada hasta el último lunes, se han aplicado 70 mil 855 biológicos de los cuales 11 mil 273 fueron del laboratorio AstraZeneca para personas rezagadas de 1 8 años a más, 58 mil 826 segundas inyectables  de Pfizer y Sinopharm del mismo grupo etario; mientras que  solo se colocaron 756 Pfizer como dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años que viven en la provincia de Arequipa.