Se trata de la avenida cementerio. Comuna de Bustamante encontró hasta rejas en la pequeña zona. (Foto: GEC)
Se trata de la avenida cementerio. Comuna de Bustamante encontró hasta rejas en la pequeña zona. (Foto: GEC)

Un pequeño espacio en la avenida cementerio intersección con la avenida Vidaurrazaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se había convertido en un obstáculo para la ejecución de la obra remodelación de vías, pues este había invadido cerca de dos metros lineales de la acera peatonal.

En el lugar se verificó que el ambiente era usado para vender coronas florales, además de ser levantado alrededor de un poste de telefonía y que una de sus paredes rozaba con otra estructura de alumbrado público.

LEA TAMBIÉN: Consejeros de Arequipa sesionarán de emergencia por caso de mineros fallecidos

Según el gerente de Fiscalización de la municipio distrital, Raúl Medina Monroy, ocho inmuebles habían construido y colocado rejas para apropiarse parte de la vereda, de los cuales siete de ellos acataron y uno se resistió, no obstante, ante las faltas cometidas se procedió a desarmar el ambiente con el apoyo del personal del área de maestranza de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y un contingente de la Policía a fin de evitar conflictos.

“Se está multando con 1 UIT y la sanción complementaria es el retiro y demolición de esa estructura. Un vecino ha aceptado el retiro y de un kiosco completo, tiene su soldador y nosotros estamos apoyando para que pueda culminarse y recuperarse el espacio. Años han tenido esto pero se instaló en espacio público que no es su propiedad. Estamos hablando de 10 m2 (lo que han ocupado)”, refirió el funcionarios.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hallan 7 cuerpos más en centro minero Callpa Renace y suman a 14 los muertos

Además, informó que en la avenida Dolores se tiene en la mira cerca de 10 locales que no se adecuan a las normas municipales y que serían intervenidas en los próximos dos meses.