La regidora de Chiguata, Soreli Benavente, denunció irregularidades. (Foto: GEC)
La regidora de Chiguata, Soreli Benavente, denunció irregularidades. (Foto: GEC)

La regidora de Chiguata, Soreli Benavente, denunció presuntas contrataciones irregulares en la Municipalidad Distrital de Chiguata, por contrataciones directas para alquilar equipos a las parejas o exparejas de los propios trabajadores.

La concejal indicó que el gerente de Desarrollo Territorial, Víctor Sucapuca, dio la conformidad de la orden de servicio N° 00041, de fecha 30 de enero del 2023 para el alquiler de una camioneta de propiedad de Libia Apaza Monroy, madre de su menor hija inscrita en Puno, según los documentos que mostró.


Presuntos actos irregulares

El alquiler fue por 45 días y se pagó con el presupuesto del mejoramiento de la institución Fernando Belaúnde Terry, por el valor de 8 mil soles.

De similar forma, durante el periodo de lluvias del 2024, el municipio alquiló la camioneta por otros montos de 2 mil 775 soles.

La regidora indicó que la proveedora de materiales como cemento, pintura, entre otros para la ampliación del Colegio Espíritu Santo, sería la pareja del chofer de la municipalidad, Óscar Quispe.


Compras bajo la lupa

Una de estas tantas compras, se evidenciarían con la Orden de pago N°1149, de fecha 13 de octubre del 2023, se pagó a la empresa Quispe Flores Fertrans E.I.R.L-QF Fertrans la suma de mil 229 soles por la venta de los materiales.

Correo llamó insistentemente a la alcaldesa distrital, Gladys Ticona, con el fin de conocer su versión sobre las presuntas contrataciones irregulares en su gestión a cargo de su personal de confianza, pero prefirió no responder. También se escribió al WhatsApp para consultarle si conocía sobre estas denuncias y si asumió alguna medida, pero luego de leer las consultas, tampoco respondió.

La regidora Soreli Benavente informó que junto a su colega Haydee Cabana se hizo conocer la denuncia a la autoridad, pero no tuvieron ninguna respuesta.


VIDEO RECOMENDADO: