El uso de protectores faciales en el servicio de transporte público será obligatorio en la ciudad, tras la aprobación del protocolo sanitario para la prevención de la COVID-19.
Los regidores del municipio de Arequipa votaron de manera unánime para que los usuarios del servicio cumplan con llevar el implemento de bioseguridad.
Cabe recordar que debido a la pandemia por el coronavirus, se restringió el aforo al 50%. Para evitar contagios en el transporte se impuso el uso intercalado de asientos.
Multas por no acatar normas
Junto a esta norma, también se aprobó el cuadro de sanciones que se aplicará a los usuarios y conductores que incumplan los protocolos (ver cuadro)
Fuente: Municipalidad de Arequipa
Se impondrán sanciones de hasta el 7% de una Unidad Impositiva Tributaria ascendiente a 301 soles, por no respetar la normativa que entrará en vigencia el día de su publicación.
Distribución de protectores faciales
En la asamblea se adelantó que la próxima semana se hará la entrega de los protectores faciales donados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para los pobladores que usan el servicio de transporte público.
Se entregarán gratuitamente 600 mil caretas para ayudar a evitar la propagación de la COVID-19.
Con estas donaciones se busca incentivar el uso correcto de los escudos faciales en los ciudadanos para evitar que los vehículos se conviertan en focos de contagios.