Calaminas se desprendieron de techos por fuertes vientos. (Foto: Difusión)
Calaminas se desprendieron de techos por fuertes vientos. (Foto: Difusión)

Producto de los vientos fuertes ocurridos la noche del viernes en la provincia de Castilla, en Arequipa, se reportó a siete familias damnificadas y daños en un colegio.

El fenómeno natural ocurrió en el sector de Piraucho, en el distrito de Uñón. Las viviendas en esta jurisdicción tienen techos de calamina, por lo que los fuertes vientos desprendieron el material noble. El fuerte movimiento abrió fisuras en las paredes de las viviendas, haciéndolas inhabitables.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Autoridades del gobierno regional y gobiernos locales no logran conceso para enfrentar la inseguridad

El centro educativo N° 40575 Juan Velasco Alvarado también sufrió daños. Un árbol cayó sobre el techo, destruyendo gran parte de la estructura. Así también, dos aulas tienen grietas.

El alcalde distrital de Unón, Ebert Arias Quijahuaman, informó que otras 10 viviendas tienen daños menores, que requieren atención inmediata. Los fuertes vientos han arrancado cables de electricidad, por lo que la población se ha quedado sin servicio de energía eléctrica y luz.

VIDEO RECOMENDADO: