Eloy Cacya se sumó a equipo de búsqueda de turista belga. (Foto: Difusión)
Eloy Cacya se sumó a equipo de búsqueda de turista belga. (Foto: Difusión)

Los dos equipos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía y el grupo de montañistas que lidera Eloy Cacya, no tuvieron ayer los resultados esperados en la búsqueda de (28) turista belga que estaría extraviada en el cañón del Colca desde el 24 de enero.

Por ese motivo, Cacya indicó que hoy desde las 7:00 horas, comenzarán a descender por las pendientes que existen en el camino al valle de Sangalle, lugar donde supuestamente iba a ir Natacha.

“Hemos recorrido varios sectores de Yaguar, lo que queríamos era descartar que ella pudiera estar herida o que esté en estos sectores, ahora descenderemos quebradas”, dijo anoche Eloy luego de culminar la jornada de búsqueda aproximadamente a las 19:00 horas.

Esperanza. Para Cacya, existen muchas posibilidades que la turista siga con vida y que esté refugiada en alguna cueva o quebrada.

Pero, afirmó que las horas son vitales pues ya pasaron más de 10 días y las labores de búsqueda tienen que rendir sus frutos a la brevedad.

Ayer en la mañana también se unió un equipo de montañistas liderados por Carlos Soto, quienes llegaron en la tarde a Cabanaconde.

“Haremos todos los esfuerzos, nuestra misión es encontrarla”, dijo Carlos quien agregó que fueron apoyados por la Gerencia Regional de Turismo.

Mientras tanto, se informó que los padres de Natacha llegarán a Arequipa para ver de cerca las labores de búsqueda de su hija que llegó a Perú en enero.