Sin agua ni energía eléctrica se encuentra parte de la Residencial Villa Médica en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa. Vecinos del lugar informaron que debido al ingreso de agua de lluvia, registrado el último sábado 26, se dañaron medidores y sistemas de servicios básicos. “Eso nunca había pasado. Tenemos un canal que utilizábamos para desaguar el líquido de lluvia, pero al parecer los trabajos de la empresa constructora que trabaja tras de nuestro lindero debilitó la pared y cedió”, declaró Lilian Ojeda, habitante de la residencia. La cochera de la torre número seis de viviendas fue afectada. “Ingresó como un chisguete. Con gran presión, destruyó la pared y luego empozó la cochera. Los 30 autos que estaban ahí parecían barquitos”, contó Adolfo Laura, conserje de residencial, quien se salvó de resultar herido producto de la caída de una pared.
PERJUICIO. “Cuando ingresó el agua, con la fuerza de un río, serenazgo del distrito no vino y los trabajadores que se encontraban al frente no movieron un solo dedo”, dijo Elia Valencia, vecina que observó como la pared cayó sobre vehículos que quedaron destrozados, producto del impacto. “Nosotros mismos como vecinos contratamos maquinaria. No tenemos agua, lo mismo pasa con la energía eléctrica”, agregó Valencia.
Alberto Morales, quien perdió su combi, debido a la caída de la pared y el impacto contra otros vehículo por el agua informó: “Mi vehículo no está asegurado. Quise llevarlo a que lo arreglen y lo “planchen”, pero me dijeron que me iba a costar 15 mil soles”. Los más de 100 vecinos de la residencia han decidido presentar una denuncia contra la empresa constructora que realizaba trabajos a lado de su lindero. “Ellos, en su afán de resguardar la construcción de sus cimientos nos han perjudicado, los vecinos tenemos reuniones y vamos a pedir que se investigue el por qué cedió esa pared” dijo Ojeda.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6YC43K6ZJFHVLMNZIHAPQ6XMIY.jpg)
