Arequipa: Rinden homenaje a comandos Chavín de Huántar con ceremonia y escenificación

Con motivo a cumplirse mañana 19 años de la operación militar Chavin de Huántar

22 de Abril del 2016 - 08:04 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Con motivo a cumplirse mañana 19 años de la operación militar Chavín de Huántar, personal de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y del Ejército  rindieron honores al Crnel EP Juan Valer Sandoval, al magistrado Dr. Carlos Ernesto Giusti y al Cap. EP Raúl Jiménez Chávez , quienes fallecieron en la intervención donde liberaron a 71 rehenes de la residencia del embajador de Japón en 1997, tomada por el MRTA. 

La ceremonia se realizó en la plaza Bolognesi del cuartel de la III División de Ejército en Arequipa, y fue presidida por el Gral de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la mencionada división. Asistieron tres comandos que participaron en la operación, dos en situación de retiro y uno en actividad. 

El oficial más antiguo de los comandos Tnte Crnl EP Juan Carlos Moral quien labora en Arequipa dio el discurso de orden.

Asimismo, como parte de las actividades programadas por el décimo noveno aniversario de la operación militar Chavín de Huantar y "Día del Valor Militar", en Arequipa personal del Ejército del Perú, escenificó el rescate de rehenes de la casa del embajador japonés en el Casino Militar ubicado en la avenida Parra. 

La actividad se realizó hoy y contó con la presencia de autoridades castrenses y familiares de los comandos que participaron en la intervención exitosa de las Fuerzas Armadas.

En un ambiente de estruendo por las explosiones y balas de fogueo, el personal militar participante demostró con eficacia su actuar en este tipo de situaciones, siendo el común denominador el coraje y audacia expresado con valentía por parte de cada comando que con gritos y arengas guerreras liberó a quienes se encontraban dentro de la instalación recreativa.

El  General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la Tercera División de Ejército, señaló que con este tipo de actividades se trata de familiarizar al personal.

Lo más leído