Con 11 balazos y tras una persecusión por más de 20 cuadras, así cayeron anoche los integrantes de la banda de robacasas Los Injertos de Arequipa en Alto Cayma. Rudy Ramos Quispe (33), Keiter Arias Durand (37) y Henry Lozada Terrazas (42) fueron capturados en el sector de Ave María en La Tomilla a bordo de la camioneta de placa V4P-203 en el que encontraron un televisor de 50 pulgadas y diversos artefactos electrónicos que habían hurtado de una vivienda en la asociación de Deán Valdivia en Cayma.
La detención de esta banda fue una labor en conjunto por parte de los agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima y de la Divincri de Arequipa quienes seguían los pasos de los sospechosos por estar involucrados en diferentes robos a viviendas.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Solicitan denuncia contra Napoleón Ocsa y Marcelo Córdova
De acuerdo a las diligencias, luego de perpetrar el robo en la casa, intentaron capturarlos en el sector de José Olaya, pero los hampones intentaron atropellar a un policía quien tuvo que hacer varios disparos a la camioneta hasta finalmente darle a uno de los neumáticos. Aún así, los detenidos siguieron con la fuga hasta llegar a La Tomilla donde fueron capturados.
Minutos más tarde llegó el fiscal de turno, Oscar Gonzáles quien los investigará por el delito de hurto agravado. Agentes de la comisaría de Acequia Alta también estuvieron apoyando en el lugar. Se supo que los tres tenían antecedentes por robo y hurto agravado. Por otra parte, ayer los agentes de Criminalística recogieron 10 casquillos de bala de la primera cuadra de la Av. Fernandini en Sachaca. Los vecinos afirmaron que el viernes aproximadamente a las 23:00 horas escucharon los disparos.