Contraloría señala que favorecieron entrega de terreno a la  asociación. El Órgano de Control también recomendó iniciar el proceso administrativo a los servidores de Autodema involucrados. (Foto: GEC)
Contraloría señala que favorecieron entrega de terreno a la asociación. El Órgano de Control también recomendó iniciar el proceso administrativo a los servidores de Autodema involucrados. (Foto: GEC)

El Órgano de Control Institucional de la (Autodema) encontró responsabilidad penal en los exgerentes de esta institución, Marcelo Córdova y Napoleón Ocsa por firmar un convenio irregular con asociaciones que depredaron terrenos de la institución, por lo que recomendó a la Procuraduría denunciarlos.

De acuerdo al informe de Control N°001-2022-2-0617-SCE, Marcelo Córdova cedió 22 mil hectáreas a la Asociación de Criadores de Abejas el Dulce Bosque del Colca de la zona denominada a través de un convenio en el 2019, pese a que un año antes se resolvió el primer convenio firmado en el 2009, por incumplir el contrato y lejos de forestar a través de la apicultura, taló los árboles para plantar paltos y vid con el fin de lucrar con el proyecto, el cual no estaba contemplado.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2022: Los mismos rostros como precandidatos en Cerro Colorado

Mientras que Napoleón Ocsa no resolvió el convenio del 2019, pese a que este fue irregular porque no tenía las opiniones técnicas, ni legales y desde que era gerente de Gestión de Recursos Hídricos, antes de convertirse en gerente de Autodema, autorizó el uso de agua a favor de la asociación, además de permitir la construcción de un reservorio.

TAGS RELACIONADOS