La Universidad Nacional San Agustín (UNSA) mejorará sus estándares de calidad a nivel de Pregrado y Posgrado, así lo afirmó ayer el rector de esta casa de estudios, Rohel Sánchez.
“Las maestrías se va a ver el miércoles (mañana). Es siempre dos años. Se va a ver los planes de funcionamiento. La universidad no está para vender diplomas ni para estar sujeto a cuestiones totalmente básicas”, manifestó.
La fecha de examen para ingresar a los programas de maestría en las diversas facultades sufrió un retraso de dos semanas, debido a que, en algunos casos, se convocó informando que solo sería de un año. Rohel Sánchez aclaró que esto no debía permitirse, por lo que se reprogramó que la fecha de esta prueba será el domingo 15 de mayo.
“(Convocatoria) eso no sirve, lo han hecho el año pasado. No se va a hacer maestría de un año con horas de viernes y sábado. La convocatoria se termina el 11 y el examen es el 15. Las maestrías tienen que ser con estándares de calidad. Tienen que presentar tesis, mientras que para el doctorado, mínimo debe contar con al menos dos publicaciones”, acotó. Con relación a los postulantes que hicieron pago de derechos para postular y que no desean ya seguir estos estudios, dijo que se les devolverá el dinero.