Arequipa: S. Huracán jugará con Bolo en estadio de Sachaca

La Lidefa y dirigentes “verdolagas” confirmaron uso de dicho escenario
Arequipa:  S. Huracán jugará con Bolo en estadio de Sachaca

El partido de Copa Perú se desarrollará este sábado desde las 15:30 horas.

13 de Septiembre del 2017 - 16:43 » Textos: Robin Medina » Fotos: Difusión

Después de buscar varias alternativas en cuanto al uso del estadio para el partido entre Sportivo Huracán y Coronel Bolognesi de Tacna, por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, se confirmó esta tarde que este decisivo y clásico encuentro copero se jugará este sábado a las 15:30 horas en el estadio Municipal de Sachaca.

Como se recuerda, el choque entre arequipeños y tacneños había sido programado por la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), que preside Rubén Mesías, el pasado fin de semana para ese mismo día y horario pero en el estadio Melgar del barrio IV Centenario, surgiendo a última hora la negativa por parte del IPD-Arequipa para hacer uso de este escenario, debido que la administración del FBC Melgar, que tiene exclusividad de uso de este escenario, se oponía a que este encuentro copero se juege ahí.

Directivos de la Lidefa, asimismo del club S. Huracán, insistieron ante el jefe del IPD-Arequipa, Sergio Bollinger, pero éste reafirmó la decisión de la administración del club “rojinegro” de negar el uso del añejo y remodelado recinto deportivo melgariano.

Se buscó como alternativas  programar el encuentro, S. Huracán-Bolognesi, primero en el estadio de La Joya, luego en el de La Tomilla-Cayma, El Pedregal, e incluso en el de Mollendo, pero al final se decidió por el estadio Municipal de Sachaca.

El alcalde de Sachaca, Evaristo Calderón Núñez,  esta mañana autorizó el uso del estadio de Sachaca para dicho encuentro, tras las gestiones realizadas por el presidente de la Lidefa, Rubén Mesías, quien por la tarde lo confirmó.