Arequipa: Sacerdote francés seguirá al frente de la capilla Divino Redentor
Arequipa: Sacerdote francés seguirá al frente de la capilla Divino Redentor

El sacerdote francés, Alaín Leroux, seguirá al frente de la capilla Divino Redentor en Semirural Pachacútec, pues los fieles que lo respaldan realizaron hoy un plantón en los exteriores del Arzobispado de Arequipa.

DIÁLOGO. Esta mañana, un grupo de 30 pesonas que defienden el trabajo pastoral del padre Leroux pidieron entrevistarse con monseñor. 

Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa no pudo recibirlos. Sin embargo, quedó el compromiso de dialogar con este grupo de personas sobre la situación del padre Alaín.

El vecino de Pachacútec, Pedro Arenas Gonzales, dijo que personal de la sede religiosa se comprometió para convocarlos durante esta o la siguiente semana.

AUTORIDAD. Gladys Layme Cárdenas, secretaria de la parroquia Sagrados Corazones -a cargo del francés-, sostuvo que el problema con Leroux se originó por el interés de dos familias en administrar la iglesia Divino Redentor.

Por otro lado, la Diócesis se encargó de aclarar a los fieles que Alaín Leroux sigue al frente de las iglesias Señor de Los Milagros (Atahualpa), Virgen de Chapi (M. Castilla) y Divino Redentor. 

Se dejó en claro que Víctor Paredes está en calidad de vicario en este sector, es decir, de apoyo al reverendo padre Leroux.

TAGS RELACIONADOS