Pasaron de 599  a 7 mil 191 en el 2021. Solo el 30% del total de multas impuestas a transportistas formales  ha sido canceladas. (Foto: Correo)
Pasaron de 599 a 7 mil 191 en el 2021. Solo el 30% del total de multas impuestas a transportistas formales ha sido canceladas. (Foto: Correo)

El número de multas impuestas a  buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) aumentó significativamente en el 2021, en comparación con el 2020. Se impuso 7 mil 191 sanciones, mientras que el año anterior la cifra fue 599.

El subgerente de Transportes de la municipalidad de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, dio a conocer que la alta reincidencia que mantienen los conductores hizo que la cantidad de sanciones sea mayor, principalmente con relación al incumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria en los buses.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Noguera Arratea es el nuevo director del hospital Honorio Delgado

Unas 4 mil 379 multas, que representa el 60.8% del total, son por no respetar las normas sanitarias. En este caso, el monto a pagar es S/880. El resto corresponden a faltas como colocar letreros en las unidades, que es sancionado con S/440.

Callacondo informó que solo el 30% de las multas impuestas a los conductores fue cancelado. El 70% está en apelación o esperan un nuevo proceso de amnistía para reducir el monto a pagar. Recordó que a partir de este  comenzarán a solicitar el carné de vacunación a transportistas.

TAGS RELACIONADOS