En Arequipa son 78 los colegios que volvieron a la semipresencialidad
En Arequipa son 78 los colegios que volvieron a la semipresencialidad

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que se elevó a 1333 colegios habilitados por el Minedu para volver a las aulas bajo la modalidad de la semipresencialidad, de los 591 que se tenía hasta la semana pasa.

Sin embargo, los directores deben elaborar el plan de retorno seguro a clases, además de tener el acuerdo en acta de los padres y profesores para esta modalidad de educación.

LEA TAMBIÉN: Retraso de dos semanas para aplicar segunda dosis de vacunas en Arequipa

El funcionario aseveró que solo en la del distrito de Pampamarca en la provincia de La Unión, se suspendió el lunes el inicio de las labores escolares, porque antes del primer día del retorno, se detectó tres casos positivos de coronavirus en escolares.

Sánchez aseguró que es la única zona donde tuvieron este tipo de inconvenientes antes de empezar labores y aseguró que se respetará el reporte de Salud, porque una de las exigencias para el retorno a aulas es que no haya casos de SARS-CoV-2.

Aseguró que en las otras provincias no se registraron casos positivos de coronavirus y ya suman a 78 los colegios que a la fecha enseñan en esta modalidad, de los 56 que se tenía hasta fines de julio.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: confirman 105 casos de la variante Delta del COVID-19