Imagen
Imagen

A 15 días de dar inicio a uno de los eventos culturales más importantes en el mundo, la expectativa va creciendo y todo va quedando listo en Arequipa para recibir a al menos 100 invitados nacionales y extranjeros que brindarán conferencias y talleres durante cuatro días.

El programa de actividades ya está disponible en la página web del evento, www.hayfestival.org/arequipa, en la que se puede separar entradas a las más de 70 conferencias .

Cabe destacar, que el 30 % del aforo de los eventos se ofrecerá de manera gratuita a estudiantes acreditados hasta completar un cupo, ya que el costo general será de S/. 5.

Tecnología. “El evento no solo contará con intérpretes calificados, sino con equipos de audífonos conectados a la cabina de traducción, para que los asistentes puedan escuchar la traducción simultánea de lo que se dice”, manifestó Carlo Trivelli, editor del sello Estruendomudo y encargado de prensa del Hay Festival.

Asimismo, el único evento dirigido a niños será el realizado por Luisa Noguera, destacada escritora colombiana de libros para niños, quien ofrecerá talleres de animación a la lectura y la escritura. “En las siguientes ediciones del festival en Arequipa, esta sección infantil seguirá creciendo”, acotó Trivelli.

En una entrevista a Mario Vargas LLosa en relación al Hay Festival y los escritores nacionales como Sergio Galarza, Gabriela Wiener, Renato Cisneros, Jeremías Gamboa o y Daniel Alarcón, quienes llegan para compartir con intelectuales de talla internacional, y sobre su visión de la narrativa peruana, respondió: “Creo que es una narrativa que atraviesa un momento magnífico y que el Hay Festival es una oportunidad para que los jóvenes narradores peruanos establezcan una permanente colaboración, así como un diálogo fructífero, con sus colegas del resto del mundo”.

Cabe mencionar, que dentro de los invitados internacionales destacan Irvin Welsh, John Lee Anderson, Mario Bellatin, Martín Amis, Fernando Savater, entre otro.

Son 7 lugares en la ciudad que se ha destinado para la realización de las más de 70 actividades culturales durante el Hay Festival 2015.

27 años es el tiempo que se viene realizando el Hay Festival en distintas ciudades. 

TAGS RELACIONADOS