A pocas horas para que la serie de ficción medieval Juego de Tronos, emita su capítulo final, cientos de fanáticos en Arequipa llegan al Teatro Municipal de la ciudad para apreciar sobre una pantalla gigante, la conclusión de la esperada producción televisiva.

La actividad es organizada desde la pagina de Facebook Game of Thrones Perú Fans y por su administrador Jhonatan Aguilar junto a un equipo de 10 personas que lo apoyan con el desarrollo del evento.

“La respuesta por redes sociales fue enorme y vimos que íbamos a tener una gran acogida”, señala Aguilar.

Su compañero y conductor en la actividad, Jhon Guevara, comenta que el gusto por la serie ha calado bastante en el público. “Hicimos otras actividades en otros años, como con la serie The Walking Dead y siempre vemos que hay un público que puede asistir a las proyecciones”, relata Jhon.

La actividad no es gratuita. Las entradas cuestan 25, 40 y 60 soles la mayoría de las cuales se vendieron en preventa. Un 75% de las 900 puestas en venta. Cada entrada da oportunidad de participar de sorteos por productos exclusivos. Pero no solo se proyectará el programa a las 20 horas. Antes, los participantes podrán fotografiarse con una replica del Trono de Hierro y la cabeza de un dragón diseñados por Fidel Rosado “El forjador”, quien además exhibirá otras armas y útiles de la serie creados por él mismo. Los fanáticos podrán comprar merchandising (mercadería) original y artesanal fabricados por artistas locales.

La variada oferta va acompañada de conversatorios, concurso de trivias, proyecciones de material audiovisual sobre la serie y más.

Así la Ciudad Blanca se suma a la ola mundial de Juego de Tronos, y queda poco para el final.