Temas

Arequipa: Sesión solemne por los 100 años de White Star

Ceremonia se realizará en el Teatro Arequepay de la Municipalidad Provincial de Arequipa
Arequipa: Sesión solemne por los 100 años de White Star

El emblemático club del fútbol arequipeño cumple el próximo martes 15 su Centenario.

11 de Agosto del 2017 - 21:48 » Textos: Robin Medina » Fotos: Difusión

El popular y emblemático club del balompié arequipeño, Association White Star, cumplirá 100 años de vida institucional este próximo martes 15. Por lo mismo, mañana a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la sesión solemne en el Teatro Arequepay de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). El acto es presidido por el titular de directiva, Miguel Ángel Mesías Zeballos y se contará con la asistencia de las autoridades civiles y deportivas de la región.

El club de los “tiznados”, como se les conoce, se fundó el 15 de agosto de 1917, y su primer presidente fue Manuel Valdivia Santoyana. A través de sus 100 años, ha logrado diversos e inolvidables triunfos, que forman parte de la historia del deporte arequipeño, de manera especial del fútbol.

Durante el programa de mañana destaca el reconocimiento a las autoridades, dirigentes y deportistas identificados con el club de la “Estrella blanca”. Luego de la ceremonia, a las 14:30 horas, en su local social del Malecón Socabaya, se inauguran los trabajos de remodelación del piso y construcción de otros ambientes. Mañana la familia de White Star participa de la ceremonia del Izamiemiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas.