Para el politólogo Gonzalo Banda, Arequipa tendrá autoridades dispuestas a dialogar, después de 12 años de enfrentamientos. El gobernador regional Elmer Cáceres Llica y el alcalde provincial Omar Candia, expresaron su voluntad de conversar, advirtió.

Esto ha quedado claro cuando el último viernes Cáceres anunció que trabajará con Candia de la mano e incluso hizo el brindis en la ceremonia de su juramentación.

Lo propio, pasó este sábado en la toma de mando del alcalde provincial Omar Candia, quien le cedió al cayllomino el honor de realizar el brindis.

“Hemos estado con gestiones donde eran rivales, por ejemplo, el expresidente doctor Juan Manuel Guillén con el exalcalde Alfredo Zegarra o Yamel Romero con Daniel Vera Ballón, no eran gestiones que cooperaban, igual Yamila Osorio con Alfredo Zegarra, nos hemos desacostumbrado a que pueda haber una buena relación, pero esto me parece bien”, dijo.

Por lo tanto, destacó que Arequipa ahora tendrá dos autoridades que por lo menos conversarán y es interesante. “Fue muy significativo incluso que el gobernador realice su juramentación el viernes y Candia hoy. Lo hicieron sin pisarse los callos y uno le cedió el brindis al otro”, comentó.