Municipalidad de Arequipa dotó de insumos a 215 locales sociales. Socias decoraron sus locales por las fiestas patrias. (Foto: Correo)
Municipalidad de Arequipa dotó de insumos a 215 locales sociales. Socias decoraron sus locales por las fiestas patrias. (Foto: Correo)

La precariedad no fue impedimento para que las socias de los comedores populares de Cerro Colorado festejen el Bicentenario del país con un concurso de decoración con motivos de la fecha realizado el último domingo.

Cuarenta y dos de los 215 comedores populares fueron ornamentados con los colores del Pabellón Nacional. Unos 2 mil 310 niños y adultos beneficiados de este distrito colaboraron y elaboraron videos declamando poemas y cantando el Himno Nacional. “Hasta fin de año mantendremos la fiesta por el Bicentenario. Pese a la carencia de alimentos y necesidad, estos actos nos motivan y alegra a los más pequeños”, contó Rosmery Ponce, socia y exrepresentante de comedores populares de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Operativos Impacto 2021 de la PNP con resultados positivos

Quince comedores destacaron entre todos los participantes. El premio fue una felicitación y el aplauso de sus compañeras.

Ayer, la ayuda para proveer de almuerzos a 8 mil 500 personas de escasos recursos de la ciudad se concretó. Tras dos meses de retraso, Ponce informó que la Municipalidad Provincial de Arequipa culminó la entregar de los insumos para la preparación de alimentos: arroz, aceite, menestras y conservas. Dependiendo la capacidad de cada local, se pueden atender hasta 70 comensales al día.

El precio por almuerzo bordea los S/4, menor en relación al costo en restaurantes. Sin embargo, existe un 30% de platos que se destinan de manera gratuita a personas de extrema pobreza. En setiembre, la comuna provincial destinará un porcentaje de insumos adicional. La compra se hará con los 195 mil soles destinados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.