Protestaron en los exteriores de la Fiscalía. (Foto: GEC)
Protestaron en los exteriores de la Fiscalía. (Foto: GEC)

Más de 2 mil socios de la Junta directiva de Compradores del programa de vivienda Ciudad Salaverry temen perder sus terrenos, por lo que se prestaron hasta 36 mil soles de los bancos, luego que el Ejército Peruano emitiera un comunicado donde pretendía desconocer el laudo arbitral para la entrega de predios a los usuarios. Este terreno se ubica en las inmediaciones del Cuartel Salaverry.

El presidente de la Asociación de Compradores del programa de vivienda, Filomeno Mamani, junto a varios socios llegaron hasta la Fiscalía de Prevención del Delito con la finalidad de que el Ejército reconozca esta medida, lo cual sería inapelable.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a un hombre con más de medio millón de soles en efectivo en el terminal terrestre

“El ejército indica que el laudo arbitral no es ejecutoria, no le toman importancia. Con este problema estamos por más de 4 años y ahí es irrespetuosa de las leyes. Tantos años hemos invertido dinero, prestado de los bancos a 20 a 36 mil soles por personas desde el 2016″, dijo.

Por su parte, el abogado José Luis Quispe Vallejos, mencionó que la propiedad no está en litigio. “El Ejército ya había señalado que si se cumplía el pago de 21 millones restantes, iba a entregar el porcentaje de 39 millones en terrenos o de los que habían pagado para un total de 180 hectáreas”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO: