La siguiente gestión tendrá que terminar los proyectos, además de finiquitar la parte presupuestal y técnica. También hay obras de gestiones anteriores. (Foto: GEC)
La siguiente gestión tendrá que terminar los proyectos, además de finiquitar la parte presupuestal y técnica. También hay obras de gestiones anteriores. (Foto: GEC)

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solo dejará liquidada financiera y técnicamente una parte de las obras, sea por administración directa o por contrata. El Grte. regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos del GRA, Rosendo Huamán, informó que durante estos 11 meses se liquidó aproximadamente 15 obras por un monto de 70 millones de soles. Pero la meta, hasta el 31 de diciembre, es llegar a 120 millones de soles, con la ejecución de 20 obras.

Sin embargo, de los 4 años de gestión, el monto de liquidación es de S/ 300 millones de por al menos 120 obras. Aproximadamente la mitad de este monto aún falta liquidar, trabajo que lo realizará la gestión de Rohel Sánchez, porque los proyectos aún se encuentran en ejecución.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Paran trabajos en la obra Vidaurrazaga por falta de pagos

El funcionario que labora en el GRA desde la gestión de Elmer Cáceres, refirió que la mayoría de proyectos son de carreteras, calles, centros de salud, hospitales y colegios. Rosendo Huamán también manifestó que en estos años también se trabajó en finiquitar de oficio de algunas obras de gestiones anteriores, los cuales no tienen documentos, ni la información necesaria.

Argumentó que se recopiló documentos de forma notarial de supervisores de obras, extrabajadores, entre otros. Entre ellos figura el Puente Chilina. Pero, según el funcionario, a fin de año no se terminará este proceso, porque hay problemas de saneamiento de terrenos en uno de los 4 componentes. Este es uno de los motivos por el que no se puede enmallar el puente, tal como solicitaron algunas organizaciones para evitar la muerte de personas.

El asfaltado de la carretera La Autopista Arequipa La Joya, la represa de San José de Uzuña, entre otros son proyectos que tampoco fueron liquidado a problemas judiciales o falta de saneamiento de terrenos.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS